martes, 3 de mayo de 2016

Día del libro

Un año más celebramos el día del libro con nuestros niños y niñas. Hemos realizado varias actividades, entre ellas está el marcapáginas que se llevarán  a sus casas para que lo utilicen con sus padres cuando les cuenten o enseñen los cuentos  de imágenes. Otra de las actividades ha sido contarles algunos cuentos tradicionales que ellos conocen por sus familias pero que les encanta volver a escuchar, sobre todo si enfatizamos gestos y diferentes tonos de voz. También hemos hecho una pequeña representación del cuento de Caperucita y el de los Tres Cerditos. Pedimos voluntarios para hacer de lobo y tuvimos numerosos candidatos y realizaron cada uno su papel de lobo, como veis, en los tiempos que corren ¡ya los lobos no les dan miedo a los niños!


  Al finalizar las actividades les hemos enseñado, como hacemos a diario, que los libros deben cuidarse y tienen que estar recogidos en un lugar para luego poderlos usar  en sucesivas ocasiones. Como cada niño había traído un cuento de su casa estaban deseosos de que contásemos el suyo y así se hizo. Al final todos recogieron sus cuentos y volvieron a sus casas.


  Lo que pretendemos es hacer partícipes a las familias en el fomento de la lectura de libros, ahora de imágenes, en el cuidado de los mismos, en tener un lugar donde guardarlos; en definitiva intentamos que se fomente la relación de comunicación entre padres e hijos por medio de los libros. Cuando contamos un cuento estamos transmitiendo a los niños emociones, deseos por conocer e investigar, actitudes ante los demás y ante la vida, curiosidad por lo desconocido, fomentamos su imaginación y favorecemos el deseo de comunicarse con nosotros. 


         ¡No dejéis de contarles  y leer cuentos e imágenes a vuestros hijos!