Programa Educativo

   Nuestra escuela tiene unos principios educativos en los cuales fundamenta la labor educativa realizada por sus maestras y educadoras y tiene como finalidad la educación integral y personalizada de los/las niños/as en todas sus facetas como personas, desarrollando sus capacidades (intelectual, física, social y emocional).

     La escuela infantil no realiza sólo una labor asistencial, sino que también hace una labor educativa que cumplimenta a la realizada por la familia. De esta manera la escuela y la familia son dos agentes educativos que de forma coordinada desarrollan los diferentes ámbitos personales del niño y satisfacen las necesidades básicas de ellos.

     Por concretar, vamos a exponer los principios educativos fundamentales que tenemos presente en nuestro Proyecto Educativo:

1.- Favorecer una educación global, participativa, universal y que respete las diferencias (sexo, edad, religión, cultura, raza, deficiencias, etc.

2.- Potenciar la convivencia entre los niños, respetando las diferencias y las normas.

3.- Fomentar la adquisición y el desarrollo de los hábitos personales (control de esfínteres, comer sólo, vestirse, lavarse las manos, descansar…) y sociales (saludos de llegada y despedida, agradecimiento, compartir, respetar normas...)

4.- Desarrollar y propiciar situaciones que favorezcan y potencien su creatividad, interés y curiosidad.

5.- Estimular el desarrollo de los hábitos y rutinas  que favorezcan su autonomía, seguridad y la adquisición de nuevos aprendizajes.

6.- Propiciar momentos y situaciones que favorezcan el desarrollo del lenguaje oral y de representación.

7.- Fomentar la participación de los padres en la educación de sus hijos y plantear de forma coordinada con el Centro las decisiones que se vean convenientes para la educación de sus hijos (hablando a diario, la agenda, el libro viajero, ayudar en las actividades que lleven a casa y en las que se organizan en la escuela, etc.)

8.- Potenciar y desarrollar el aspecto afectivo con sus padres, tutores o familiares más directos para que aprendan a querer y a ser queridos.

9.- Favorecer las situaciones en las que se muestren curiosidad e interés por las palabras que van aprendiendo en otro idioma (inglés).

10.- Garantizar su seguridad y cubrir sus necesidades fisiológicas.